jueves, diciembre 09, 2004

 

Juguemos

Os acordais de cuando eramos pequeños que jugabamos a las diferencias?... No? Joder que poca infancia habeis tenido de verdad... En fin, hoy niños vamos a aprender las diferencia entre una Banda (sinfónica) y una Orquesta (sinfónica)

Ambos son agrupaciones o cojuntos de musicos cada uno con su instrumento. Y en que se diferencia? Pues en eso en los instrumentos.
Vamos a ver... la orquesta es la que todos conocemos, la que sale en la tele, con sus violines, sus violas (que que es eso???jajaja), sus cellos (chelos), contrabajos, la correspondiente secion de viento (flautas -flautin-, clarinete -requinto, clarinete bajo-, oboe -corno ingles-, fagot -contrafagot-, trompetas, trompas, trombones -trombon bajo-, tuba), arpa, piano, y percu (que normalmente solo suelen ser timbales).
Pues bien el la banda no hay violines, no hay violas. Y a cambio hay saxofones y bombardinos.

Ahora bien. Esto es lo oficial.
Yo tengo mi teoria (como en casi todo), solo por joder...
Para empezar la primera diferencia entre la banda y la orquesta es el numero de clarinetes: mientras que en la orquesta hay dos, con requinto (que delicia!), en la banda hay... demasiados

Orquesta 1 - Banda 0

En una orquesta ni si quiera hay saxofones

Orquesta 2 - Banda 0

Pero claro pensareis que lo mejor simpre va a ser la orquesta, ye esto no es del todo cierto por que para eso estan los violines y las violas...

En fin yo creo que el duelo queda equilibrado (de momento)

Escuchando: Molotov - Mataté Teté (¿de ahi vendra la violencia del post de hoy?)

|

<< Home